¿Buscas clínicas para dar a luz y el precio de un parto en clínica privada en México? Te platicamos qué hospitales para dar a luz en el DF y en todo México son los mejores para ti.
Si estás embarazada pero no cuentas con seguro médico, es necesario que busques un hospital a donde puedas dar a luz. No esperes, entre antes mejor, aquí te decimos cuáles son tus opciones.
Si estas planeando o ya te han dado la buena noticia de que sí estás embarazada, tendrás que prever muchas cosas. Algo que debes de contemplar lo antes posible es el hospital al que vas a acudir en el caso de que no tengas seguro. No dejes que pasen los meses, la planeación es muy importante en estos casos.

¿Dónde puedo dar a luz si no tengo seguro?
Toma en cuenta que no solo es cuestión de dar a luz, sino que también tendrás que acudir a consultas previas. El que un médico lleve tu caso desde el inicio es lo ideal, para que vaya dando un mejor seguimiento y pueda hablar contigo sobre las posibilidades de atención que podrías tener al dar a luz.
Las consultas y análisis clínicos previos son muy importantes, en ellos se podrán detectar malformaciones fetales o cualquier otro factor que ponga en riesgo a tu futuro hijo, así como podrían prevenir complicaciones en ti o detectarlas oportunamente.
No tomes estas consultas a la ligera, en México aún se siguen reportando 31.2 defunciones maternas por cada 100 mil nacimientos. En muchos casos estas muertes pudieron ser evitadas con atención médica previa. De igual forma, si algo está mal con bebé podría tener opciones de tratamiento.

Las clínicas para dar a luz te pueden salvar la vida
¿Qué aspectos debes de considerar al elegir clínica u hospital? Seguramente un aspecto que es importante para ti es el económico. Si no cuentas con muchos recursos, puedes investigar y acudir a los hospitales o clínicas de la Secretaría de Salud.
Si no tienes idea de dónde está localizado alguno, puedes llamar a la línea materna. El número es 800 6283762 y recibirás más orientación, está disponible las 24 horas, durante todo el año. También puedes llamar si crees tener una emergencia y no estás segura, ellos van a asesorarte.
Si tienes contemplado pagar alguna clínica u hospital privado, debes de analizar varios puntos como:
- El costo de los paquetes que están ofreciéndote. Si incluyen consultas y análisis, honorarios médicos, noches de hospitalización, etc. Pregunta que no incluye y el costo para que no te tome nada por sorpresa.
- Atención recibida durante el parto. Actualmente las clínicas pueden ofrecerte alternativas para dar a luz: parto natural, en agua, humanizado, cesárea.
- Acompañamiento. Para muchas mujeres es importante que su pareja o algún familiar pueda acompañarlas en ese momento. Si es importante para ti, busca un hospital que lo permita.
- Localización. Intenta que quede cercano a tu casa o que sea de fácil acceso para ti, ante cualquier emergencia podrás acudir sin problemas.

Si no tengo seguro en México, ¿dónde me pueden atender?
Las opciones que tienes para la elección de clínica, sanatorio u hospital, pueden ser pocas o muy variadas dependiendo de tu localidad. Te aconsejamos acudir personalmente a los centros de salud de tu interés, para que puedas determinar si te hacen sentir cómoda, que hables directamente con el personal y esto te permita tomar una mejor decisión.
Como última recomendación, te aconsejamos buscar opiniones y/o recomendaciones de otras mujeres. Ya sea con tus amigas, conocidas o por internet, tanto de la clínica como del médico. La experiencia de otras mujeres te será de gran utilidad para no pasar malos ratos y que realmente tengas un momento especial al conocer por fin a tu bebé.
Deja una respuesta