¿No sabes qué hacer si tu novio se enoja y no te deja de hablar? Si discutiste con él y no te habla desde hace dos días, 15 o una semana (qué rencoroso, ¿no?), sigue leyendo para que te platiquemos qué hacer.
Las discusiones de pareja son uno de los eventos estresantes que pueden afectar una relación. Sin embargo, en muchas ocasiones son inevitables y, en las parejas que permanecen juntas a lo largo del tiempo, tarde o temprano tiene lugar algún tipo de conflicto.
Sabemos que las discusiones no son muy agradables, pero esto no quiere decir que sean negativas. De hecho, siempre aprendemos algo de ellas: saber comportarnos mejor, conocer qué molesta a mi pareja, trabajar nuestras habilidades de afrontamiento, poner límites, mejorar nuestras habilidades de conversación, etc.
A pesar de conocer la teoría, no siempre es fácil mantener el control cuando estamos enfadados o conseguir que el otro actúe como a mí me gustaría. De hecho, algunas personas tienden a reaccionar ante los conflictos enojándose y dejando de hablar a la pareja. Si este es tu caso, continúa leyendo y te contamos qué puedes hacer tú para disminuir las tensiones ante estas situaciones.
Que no te hable por días es una reacción normal en algunos hombres
Como ya hemos comentado, las discusiones de pareja son un hecho estresante que, a veces, resulta difícil de gestionar, sobre todo cuando uno de los miembros de la pareja reacciona dejando de hablar al otro, ya sea el tiempo que dura el conflicto o durante un periodo más prolongado.
La ausencia de comunicación puede ser total, es decir, dejando de hablar por completo o con respuestas muy breves, escuetas y secas. Este tipo de comportamiento es llevado a cabo con una serie de objetivos por parte de la persona que lo ejerce, pero es altamente frustrante y doloroso para la persona a quien va dirigido.

¡Cuidado! Este tipo de situaciones tan estresantes y de novio o esposos manipuladores pueden conducirte a sufrir un desorden alimenticio.
Pregúntate por qué tu novio se enojó contigo y decidó dejar de hablar
Por un lado, uno de los motivos a los que puede obedecer este “silencio”, es porque la persona necesita su tiempo para gestionar las emociones. En este momento, puede que no sepa cómo actuar o no entienda bien sus sentimientos, necesitando un espacio para organizar su cabeza. También, puede estar evitando enfrentarse a la situación y prefiere “escapar” y no mantener una conversación.
En otras ocasiones, la persona busca terminar con esta situación estresante, finalizando la discusión. Sin embargo, esto hace que el motivo que ha llevado al conflicto no pueda resolverse y, a largo plazo, genere más malestar.
Detener la discusión sirve para ordenar las emociones y liberar estrés
Pero estas no son las únicas razones. A veces, dejando de hablar a la persona con la que hemos discutido, se pretende manipular emocionalmente, ya sea con el objetivo de que nos pidan perdón (generando en la persona la idea de que nos ha hecho daño) o de que la otra persona se sienta incómoda, dolida y frustrada con el silencio, lo que hará que cambie su comportamiento y nos intente contentar.
Como ves, una persona puede utilizar esta estrategia por distintos motivos e, incluso, todos hemos llegado a usarla en alguna ocasión. El problema viene cuando es la regla general ante las discusiones o descontentos y es empleada para controlar a la persona que tenemos al lado.

Algunos hombres son tan manipuladores que discuten y no te hablan para forzarte a dejar la relación, estando ellos con otra mujer
Algunos hombres dejan de hablar por días para manipularte y hacerte sentir culpable, ¡cuidado!
Si crees que este es tu caso y vives esta situación frecuentemente, debes actuar en consecuencia, pues este tipo de chantajes emocionales pueden minar poco a poco tu autoestima, generar tristeza, frustración, descontento en la pareja e, incluso, problemas físicos como dolores de cabeza, de espalda o problemas de sueño.
Es importante que comprendas primero las razones por las que está sucediendo. Nunca debes responder de la misma forma, pues la situación podría agravarse. Podemos pararnos a pensar en qué hemos podido hacer nosotros y si nuestro comportamiento ha podido dañar de alguna forma a nuestra pareja.
Si en tu caso tu pareja ha dejado de hablarte porque necesita tiempo para pensar y entender sus emociones, debes dejarle un espacio el tiempo que lo necesite, pues le ayudará a ver las cosas con más claridad.
Si no te habla desde hace 15, es posible que te quiera manipular
Sin embargo, si el objetivo es controlarte y dañarte emocionalmente, debes pensar en cómo te sientes tú y respetarte a ti misma, no dejando que la otra persona consiga realizar este control. Quizá ahora es el momento de que tú te alejes y te pares a pensar en cómo te gustaría que te tratara, y si fuera necesario replantearte tu relación.
Si cedes constantemente ante esta forma de actuar, la otra persona conseguirá siempre lo que desea de ti, convirtiéndose en una relación tóxica y provocándote un daño emocional del que es complicado salir. Pon límites y sé clara en tu posición. Nunca cedas ante estos chantajes, porque entonces él siempre los utilizará para lograr sus objetivos. Recuerda que es importantísimo que cultives una buena autoestima.
Si crees que te resulta difícil manejar los conflictos con tu pareja, te provocan mucho malestar y no sabes qué puedes hacer, es recomendable la terapia de pareja, donde un psicólogo/a experto os ayudará a mantener estrategias de comunicación más efectivas, saludables y respetuosas y a resolver vuestros conflictos de forma positiva.
Mi novio siempre que se enfada en ve de hablar las cosas ..se va de casa ..se alquila una habitación o se queda en casa de un amigo pss yo cada vez confio menos en el ..la mayoría de las veces lo echado yo por su comportamiento ya que la casa es mía ..pero vaya .el sabiendo que se lo digo porque estoy irritada en ese momento pues eso coge sus cosas y se va .. Luego dice que lo pasa muy mal y me lo hace ver vaya pero yo no confio en el .. Acabara rompiéndose ..